PREMIOS PRODU

Prensa


Guillermo Sierra junto a Arnaldo Limansky y Richard Izarra

Guillermo Sierra, Pilar de la Industria: Muy orgulloso de haberme especializado en TV educativa

2023 | 19 de noviembre de 2023

Guillermo Sierra, director de Televisión y Servicios Digitales de HITN, quien cuenta con 30 años en la industria, recuerda que PRODU “ha sido un aliado muy importante, me ha acompañado toda mi carrera”. Sierra, quien se inició en México en Mercadotecnia de Cablevisión, destaca que ha “visto a la industria cambiar muchísimo”. 

Al recibir su galardón como Pilar de la Industria de Premios PRODU, mencionó que está orgulloso de haberse especializado “en la parte de TV educativa, TV de fondo, TV documental, que hace una diferencia en la vida del público. La TV y los medios son una forma de servicio a la comunidad, a la población, de ayudar a mejorar su calidad de vida. Los medios tenemos una enorme responsabilidad social. Me enamoré de la TV educativa y es un gusto pensar que, como medio, podemos hacer la diferencia en la gente. El que ahora, después de tantos años, PRODU tenga este detalle, se lo agradezco muchísimo, me hace mucha ilusión y estoy muy contento de estar acá”.

Agregó que desde que comenzó a vivir en EE UU e inició su trabajo para LAPTV, Discovery, PBS con Vme en Nueva York, BBC y ahora con HITN, “PRODU siempre ha estado allí, un medio que he querido mucho porque es muy atento a todo lo que hacemos en la industria, siempre con un gran apoyo, cuando tratamos de hacer cosas nuevas, diferentes, muy comprometidos. Al igual que a nivel personal, los medios tienen una función social importante. Son más que simplemente entretener”.

Relata que ha visto la transformación de la industria, a principios de los 90 cuando hubo “la explosión enorme de todas estas señales internacionales cuando surgió la industria de TV paga que es en lo que yo me he especializado. Y de allí vimos venir una cantidad importante de cambios: estrategias y nuevos medios y ahora esta gran revolución en la que la industria se inventa completamente y en la que todos tenemos que encontrar una nueva manera de llegar al público y donde el público tiene tantas opciones, donde todo está tan fragmentado, que nos ha hecho ser más creativos y más intensa nuestra búsqueda para poder servir. Y nos hemos ido adaptando. He trabajado en canales lineales, en canales premium y ahora en SVOD y desarrollando plataformas regionales en las que tratamos de servir al público y lo que el público está buscando, que es a la hora que quiera, donde ellos quieran” finalizó.

Guillermo Sierra junto a Arnaldo Limansky y Richard Izarra