PREMIOS PRODU

Prensa


Karen Barroeta, VP ejecutiva de Telemundo Global Studios

Karen Barroeta, Pilar de la Industria: Poder tocar equipos y dejar huella en generaciones más jovenes es lo que más me llena de satisfacción

2023 | 19 de noviembre de 2023

Durante más de 20 años Karen Barroeta ha demostrado toda su capacidad de gestión y ejecución, y se ha convertido en una de las ejecutivas más exitosas de los últimos años, razón por la cual fue destacada como Pilar en los Premios PRODU de la Industria que se realizaron en el marco de MIP Cancun.

“Realmente poder ser parte de este reconocimiento junto a esta cantidad de personajes icónicos me llena de mucho honor. Todos en conjunto ponemos un granito de arena para que esta industria siga en crecimiento y evolución” afirmó la ejecutiva que recientemente fue nombrada VP ejecutiva de Telemundo Global Studios

Barroeta arrancó muy joven en la industria. Entre 2001 y 2006 fue directora de Mercadeo y Promociones de la distribuidora de telenovelas Tepuy International. Luego se incorporó a Telemundo, donde ha tenido diferentes cargos dentro de la compañía, como VP sénior de Mercadeo y Creativo o VP ejecutiva de Producción y Desarrollo.

“Creo que el poder tocar equipos y dejar una huella en generaciones más jovenes es lo que más me llena de satisfacción en esta industria. Hay que tener pasión. Para las mujeres jóvenes: hay que dejar de pensar en el cómo y pensar en el valor del qué, porque es la creatividad lo que nos permitirá tomar riesgos en esta industria. Juntos vamos por más” dijo en la gala.

Karen añadió que su trabajo consiste en “crear emociones, crear fe en algunos momentos, crear compañía para aquellos que la necesitan, y crear aspiracionalidad. Es interesantísimo vivir este momento en el que todo está cambiando y donde somos protagonistas observadores de lo que está sucediendo con los contenidos”. 

Finalmente, sostuvo que durante su carrera ha sido testigo de cómo “PRODU ha sido un gran innovador y propulsor de la industria de medios en Latinoamérica y el mundo”.

Karen Barroeta, VP ejecutiva de Telemundo Global Studios