PREMIOS PRODU

Prensa


Patricia Daujotas

Patricia Daujotas, Pilar de la industria: Cumplo 32 años participando en una industria dinámica y llena de desafíos

2023 | 19 de noviembre de 2023

Patricia Daujotas, directora de Contenidos de Canal 10 de Uruguay, es Pilar en los Premios PRODU de la industria. Admite que le da algo de pudor, aunque se siente agradecida y emocionada por la distinción, sobre todo proviniendo de PRODU.

“Al provenir de PRODU, un medio tan prestigioso, lo hace más importante. Y es muy especial recibirlo en este mes, cuando cumplo 32 años de trabajo en la industria” comentó, tras recordar a su primer jefe y mentor, Alberto González.

Daujotas, al repasar su historia en la industria, en la que comentó que ha estado rodeada de equipos y gente que la ha hecho crecer y evolucionar, comentó que siempre ha sido un mercado muy dinámico, lleno de retos y oportunidades, que “hoy se encuentra en un momento muy desafiante, porque todo ocurre mucho más rápido y es una oportunidad para todos de reinventarnos, ver y revisar qué hacemos y cómo lo hacemos”.

“¿Qué significa ser pilar? Creo que son 32 años de trabajo sin parar en distintas aristas de la industria, en distintos tipos de medios, en distintos tipos de regiones” concluyó. Hoy, al frente del contenido de Canal 10 de Uruguay, se encuentra de nuevo en la televisión abierta “pero siempre viendo a la región, siempre viendo lo que está pasando con la industria y con los contenidos en general” dijo Daujotas, tras apuntar que dice “contenidos” porque hace tiempo que ya no segmenta (si es del cable o de la tele), sino que se refiere en general a los contenidos y “dónde la gente elige verlos” dijo.

Durante la entrega del reconocimiento opinó que el cambio más significativo de la industria comentó que es el que vivimos ahora y que la tecnología hace que suceda más rápido.  “Es seguir haciendo lo que hacemos de forma diferente y obligarnos a reaprender; es un desafío para nosotros mismos”.

Patricia Daujotas