PREMIOS PRODU

Prensa


Selina Nederhand recibe el galardón Pilar de la Industria de manos de Ríchard Izarra

Selina Nederhand, Pilar de la Industria: Creo que un pilar no es nada si no hay una buena base y yo tengo al mejor equipo del mundo

2023 | 19 de noviembre de 2023

En el marco de los Premios PRODU de la Industria, desarrollados en MIP Cancun, Selina Nederhand, senior vice president & co-networks head of content strategy de Sony Pictures Entertainment, recibió el reconocimiento de Pilar de la Industria.

“Estoy muy sorprendida, pero extremadamente agradecida, es un reconocimiento maravilloso. ¿Quién hubiera imaginado que empezaría en Países Bajos como una pequeña productora y terminaría siendo reconocida como un pilar de la industria latinoamericana? Ha sido un viaje increíble” dijo al ser preguntada por este galardón.

Del mismo modo, hizo un repaso de la trayectoria que la ha llevado hasta aquí: “Desde que llegué a Sony hemos atravesado muchos cambios en la compañía. Cuando llegué a Miami, trabajé en ventas para distribución en TV, pero luego empecé a hacer algunas adquisiciones y terminé moviéndome a esa área, ese fue el primer cambio grande. Entonces empecé a trabajar con la parte de las networks del negocio y ese fue otro cambio grande. El último vino el año pasado cuando me propusieron convertirme en co-networks head, donde aún estoy. He sido muy afortunada en que la gente me haya dado la oportunidad de crecer y desarrollarme”.  

Asimismo, tuvo elogios para sus compañeros de trabajo: “Creo que un pilar no es nada si no hay una buena base, y yo tengo una base increíblemente fuerte, tengo el mejor equipo del mundo, sin ellos, yo no sería un pilar”.

Por último, envió un mensaje de cariño para el continente: “Tengo una profunda conexión con el mercado, la pasión, la ética de trabajo, la gente, la comida, amo todo lo de Latinoamérica. En Países Bajos mis compañeros me miraban un poco diferente por mi forma de expresarme, pero aquí me siento en casa”.

Ver transmisión de los Premios PRODU de la industria

Selina Nederhand recibe el galardón Pilar de la Industria de manos de Ríchard Izarra