PREMIOS PRODU

Prensa


Carlos Mesber, Mariano Mosca, Silvana D’Angelo, Patricia Daujotas, Fernando Muñiz, Ángela Suárez, Barbora Suster, Miguel García, Rebeca Aguilar, Marcelo Romeo, Karla Serpa, Raphael Correa, Selina Nederland, Pierluigi Gazzolo, Karen Barroeta, Arnaldo Limansky, Saner Ayar, Juan Matías Carballo, Anouk Aaron, Roberto d’Avila, Erica Sánchez, Fermín Roberto Blanco y José Antonio Ibarra

Premios PRODU de la Industria fue una fiesta inolvidable que reunió a la comunidad audiovisual

2023 | 21 de noviembre de 2023

Los Premios PRODU de la Industria, que se realizaron en el marco de MIP Cancun a sala llena reunieron a más de 300 importantes ejecutivos de las principales plataformas, canales de TV lineal, productoras, distribuidoras y compañias de doblaje, entre otras. Nuevamente quedó demostrado que se han convertido en los más importantes y convocantes del mercado iberoamericano. 

Por séptima vez reconoció el trabajo y trayectoria de ejecutivos que, con su trabajo edifican el negocio día a día. Pierluigi Gazzolo fue galardonado como Ejecutivo del Año y a los Pilares de la Industria: Arnaldo Limansky de Cinecinco, Francisco Ramos de Netflix, Guillermo Sierra de HITN, el mánager Jorge Mondragón, Karen Barroeta de Telemundo, Patricia Daujotas de Canal 10 de Uruguay, Raphael Correa Netto de Globo, Saner Ayar de 03 Medya, Selina Nederhand de SPT y Silvana D’Angelo de Glowstar, quienes agradecieron sus reconocimientos.

El evento, que tuvo a Ríchard y Roko Izarra, presidente y fundador y CEO de PRODU, respectivamente, fue conducido por Alejandra Jaramillo, presentadora de ¡Siéntese quien pueda! y la actriz y productora Yesenia Valencia. Comenzó con una Alfombra Roja en donde desfilaron las personalidades premiadas así como amigos y ejecutivos que son parte de esta gran industria audiovisual.

Posteriormente, las luces se apagaron y dio inicio a la premiación con la presentación de TV Azteca, uno de los principales aliados de PRODU, con la presencia de Fernando Muñiz, director de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca, quien se llevó una sorpresa al recibir un fuerte aplauso cuando se mencionó y reconoció sus 30 años de trayectoria.

“Me siento contento porque en estos años he visto PRODU y siempre es un referente en esta industria en todo lo que se hace, es un honor estar con ustedes. Al mismo tiempo he sido parte de las noticias que reportan. He visto como han hecho cambios en esta industria en lo que se refiere a la comunicación. Nuestra industria es muy importante porque transmite emociones, alegría, energía y miedo, porque siempre llevamos a los hogares contenidos diferentes. Estamos cumpliendo 30 años y este año lo celebramos con cosas muy importantes porque es el inicio de lo que viene durante los próximos años” comentó, a su vez de presentar un video que refleja sus más de 40 mil horas de contenidos.

Seguido a esto, y durante su participación, Richard y Roko Izarra quienes mencionaron que los Premios PRODU se han convertido “en el evento más grande de la industria audiovisual iberoamericana. Salió impecable, y eso que duró 20 horas y en vivo” dijo Richard entre risas.

En tanto, Roko agradeció al apoyo, cariño y confianza de la industria, así como “al enorme trabajo de la gran familia PRODU, un equipo sólido que se mide ante cualquier reto. Al equipo de Sinapsis Producción, a Mediapro Norteamérica y a Juan Pablo Santos, que nos facilitó sus estudios en Miami. Contar con su apoyo como aliados de lujo, y por último, a los más de 600 jurados y a cada una de las personas y empresas que inscribieron sus piezas y están patrocinando esta noche”.

Ambos también agradecieron a María Pérez-Belliere, directora MIP Cancun, evento que está cumpiendo 10 años. “Hoy cerramos con la joya de la corona, los Premios PRODU de la Industria, sold out, a salón repleto y con la presencia de ustedes”.

Para finalizar el discurso de bienvenida, Richard recordó que hoy PRODU es una empresa sostenible “y más responsable con el momento que vive el planeta y la humanidad. A partir de este año dejamos la impresión de papel, no reclicable. Quiero recordarles que como industria impactamos de manera considerable el medio ambiente” e invitó a unirse a la agenda 2030 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, además de anunciar que PRODU prepara un kick off, el lanzamiento de la celebración de su 35 aniversario.

Posterior a esto, subió al escenario Pérez-Belliére de MIP Cancun, quien dijo: “Nos enorgullece una vez más asociarnos con los Premios PRODU por quinta vez aquí en MIP Cancun. Es un honor proporcionar el escenario para estos increíbles premios que reconocen la excelencia en la producción latina y en español, y nos brinda la oportunidad de celebrar y ser inspirados por nuestros colegas. Los homenajeados de esta noche ilustran una vez más el increíble talento y amplitud de trabajo dentro de la comunidad creativa de habla hispana a nivel mundial”.

Además de entregar los galardones al Ejecutivo del Año y los Pilares se entregó el Pez Dorado Series 2023, entregados por Punta Fina y que fueron ganados por Fermín Roberto Blanco y José Antonio Ibarra y el Premio al Anunciante del Año que fue ganado por Noblex.

También se entregaron el Premio a la Diversidad, auspiciado por Fremantle y ganado por Muxes, de Mediapro y Warner Bros. Discovery para HBO y los Grandes Premios a El cuerpo en llamas de Arcadia para Netflix como Fenómeno de audiencia, auditado por Kantar IBOPE Media; Falso amor de Cuarzo Producciones de Banijay para Netflix por llevarse el Gran Premio de Entretenimiento; VGLY 15”, de Warner Bros. Discovery y Exile para HBO Max, por obtener el Gran Premio de Ficción.  

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el aplauso y reconocimiento In memoriam a las personas de la industria que fallecieron este año.

Carlos Mesber, Mariano Mosca, Silvana D’Angelo, Patricia Daujotas, Fernando Muñiz, Ángela Suárez, Barbora Suster, Miguel García, Rebeca Aguilar, Marcelo Romeo, Karla Serpa, Raphael Correa, Selina Nederland, Pierluigi Gazzolo, Karen Barroeta, Arnaldo Limansky, Saner Ayar, Juan Matías Carballo, Anouk Aaron, Roberto d’Avila, Erica Sánchez, Fermín Roberto Blanco y José Antonio Ibarra