PREMIOS PRODU

Prensa

Mariana Pérez, VP de Desarrollo y Producción de The Walt Disney Company Latin America

Mariana Pérez, Pilar de la Industria: “Cuando a mí se me acabe la pasión ya no voy a pertenecer a la industria”

Editor Premios PRODU | 24 de noviembre de 2025

La ejecutiva Mariana Pérez, VP de Desarrollo y Producción de The Walt Disney Company Latin America, fue honrada con el galardón Pilar de la Industria en la más reciente edición de Premios PRODU, un reconocimiento que la conmovió profundamente y la hizo mirar hacia el camino recorrido.

Durante la Gala de los Premios PRODU, Pérez compartió sus reflexiones sobre este premio que celebra sus tres décadas de dedicación a la industria. La ejecutiva admitió: “Este premio me hizo reflexionar acerca de mis 30 años de trabajo. Me puso nostálgica y me hizo recordar los equipos, los trabajos, la gente que pasó por mi vida en toda mi carrera”. Este sentimiento de gratitud se extendió a todos quienes la han acompañado, concluyendo: “estoy muy agradecida, muy orgullosa y muy feliz”.

La trayectoria de Pérez en la industria se remonta a la televisión de los noventa, un panorama que, según relató, presentaba desafíos particulares para las mujeres. La ejecutiva, quien comenzó su carrera en sus veintes, recordó un mundo del entretenimiento “bastante manejado por los hombres”, lo que la obligó a forjar un carácter resiliente. Al ser consultada sobre los retos de su carrera y los actuales, Pérez enfatizó su compromiso total con su profesión, a la que dedicó su vida de forma íntegra. Sobre el motor que la mantiene activa, fue categórica: “cuando me preguntas por retos es seguir viviendo día a día mi trabajo con pasión. O sea, cuando a mí se me acabe la pasión ya no voy a pertenecer a la industria”.

Mariana Pérez y Leonardo Aranguibel

El encargado de entregar este importante galardón fue Leonardo Aranguibel, VP de Producción en The Walt Disney Company, quien ofreció un emotivo discurso destacando la calidad humana y profesional de Pérez. Aranguibel recordó el inicio de su relación hace seis años, durante la integración de Fox y Disney, y no dudó en elogiar a su colega con vehemencia. “Ella es una luchadora, una de las mejores profesionales que me he topado en mi carrera y puedo decir hoy que tal vez es la mejor compañera de trabajo que he tenido en toda mi carrera y me alegra muchísimo, que me haya permitido el equipo de PRODU, el que le entregue este premio a mi amiga Mariana Pérez”, declaró.

Finalmente, Pérez concluyó su intervención enviando un mensaje de perseverancia y amor por el oficio a toda la industria. Recordando su propia mentalidad de sus inicios, la ejecutiva animó a no rendirse: “es ser perseverante, no abandonar lo que uno se pone en la cabeza. Es ir atrás, aunque fracases, aunque te vaya mal… Bueno, seguir, seguir, seguir”. El corazón de este mensaje se centró en la convicción de que la pasión es el motor y el sostén, pues recalcó que la clave es “amar lo que uno hace, amar tu profesión. Eso te sostiene, te hace fuerte y te hace mantenerte, no”.

Mariana Pérez, VP de Desarrollo y Producción de The Walt Disney Company Latin America