La actriz y conductora Galilea Montijo recibió el Premio PRODU Honorífico de Entretenimiento 2025, un reconocimiento a su destacada trayectoria frente a las cámaras y su influencia en la televisión iberoamericana. Desde su casa en Ciudad de México, la presentadora compartió con PRODU su emoción por este galardón que celebra tres décadas de carrera.
“De entrada, a todos los que hacen posible este Premio PRODU, gracias. Para nosotros los que trabajamos frente a las cámaras es muy gratificante. Es un honor recibirlo. Me llena el alma y me emociona muchísimo. Hasta sin palabras podría quedarme”, expresó.
“ES UN APAPACHO PARA EL ALMA”
Galilea dedicó el premio a quienes la han acompañado a lo largo de su carrera, desde los equipos técnicos hasta el público.
“Se lo quiero dedicar también a cada uno de los que hacen posible los proyectos en los que estoy: cámaras, luces, maquillaje, peinado, vestuario… Hay tanta gente detrás que uno no terminaría de agradecer. Pero sobre todo, al público de Iberoamérica: muchísimas gracias”, dijo conmovida.
La conductora también agradeció a PRODU por reconocer su trabajo: “Gracias por seguir a los Premios PRODU y por todo el esfuerzo que hacen. Es una logística impresionante, un trabajo impresionante y para mí es un apapacho en el alma. Me lo guardo en mi corazón. Espero que no sea el último”, agregó.
UNA CARRERA QUE HA MARCADO A LA TELEVISIÓN MEXICANA
Montijo inició su carrera en 1993 cuando ganó el concurso de belleza representando a Jalisco, y desde entonces ha construido una sólida trayectoria en televisión. “Fue un año que me cambió completamente la vida. Ni siquiera tenía idea de que el destino me tenía preparada una carrera en el espectáculo”, recordó.
Su debut como actriz llegó con la telenovela Tú y yo, donde obtuvo su primer premio como actriz debutante. Más tarde, en 2002, participó y ganó Big Brother VIP, uno de los primeros realities en México: “Salí siendo muy afortunada por ver el cariño del público. Si volvería a participar, no creo. Prefiero estar de conductora”, señaló.
HOY Y NETAS DIVINAS: DOS PROGRAMAS CLAVE EN SU VIDA
Desde 2008, Galilea es una de las caras más reconocidas del programa Hoy, el matutino más longevo de la televisión mexicana.
“Es un programa que me ha permitido ser yo y que siempre llevaré en el corazón. Me cambió la vida profesionalmente”, comentó.
Otro punto importante en su carrera fue su llegada a Netas divinas, programa que le permitió reconectar con el público femenino.
“Netas divinas viene a darme un apapacho al alma y a reencontrarme con mujeres que quiero y admiro muchísimo. Las mujeres juntas somos muy poderosas”, expresó.
LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO Y SU EVOLUCIÓN COMO CONDUCTORA
En 2023, dos décadas después de ganar Big Brother VIP, Galilea regresó al formato de reality, ahora como conductora de La casa de los famosos México.
“Fue maravilloso volverme a encontrar como conductora en un reality, en uno que yo gané 20 años antes. Cada temporada es un reto, porque siempre te metes con los sentimientos y con los habitantes. Es inevitable”, reconoció.
La conductora resaltó el impacto que el programa tiene en la audiencia: “Me emociona cómo lo vive la gente en sus casas. Une a las familias, a las abuelitas, a todos. Se juntan los fines de semana a la carne asada para verlo. Eso me llena de alegría”.
UN CIERRE DE CICLO LLENO DE GRATITUD
Para Galilea, este 2025 marca el cierre de un año de agradecimiento y nuevos proyectos:
“Solo me queda agradecerle a Dios por la oportunidad de trabajar en lo que más amo: estar frente a un televisor. Estas recompensas son un apapacho para el alma”, afirmó.
Ya prepara la cuarta temporada de La casa de los famosos México.
“Ojalá que nunca se me quite la pasión, porque el día que ya no me apasione, estaría muy triste y eso se reflejaría en pantalla”, concluyó.
