Desde la llegada de las telenovelas turcas a Latinoamérica, varios títulos han marcado la vida de muchos espectadores. Sin embargo, dos destacan y permanecen profundamente grabados en la memoria del público: Las mil y una noches y El sultán.
Dos historias que no solo comparten un éxito arrollador, sino también al mismo protagonista: Halit Ergenç, una de las estrellas de televisión más aclamadas de Turquía. Con sus inolvidables interpretaciones de Onur y el sultán Suleiman, elevó estas superproducciones a otro nivel y se convirtió en un ídolo querido, no solo en Turquía, sino en numerosos países de habla hispana.
A pesar de haber enfrentado grandes desafíos en su juventud, este actor y cantante turco brilló primero en la música y el baile, pero su destino era cautivar al mundo a través de la pantalla, representando lo mejor de la industria televisiva turca. Su éxito continúa hoy con grandes producciones como Anonymous lovers y la nueva serie épica de OGM The fall of the king, donde interpreta a Kenan Baran, un hombre poderoso obligado a afrontar las consecuencias de sus actos: una historia de poder, ambición, traición y pérdida.
Por su excepcional talento, el alcance internacional de su obra y el cariño que se ha ganado en los territorios de habla hispana, PRODU se enorgullece de otorgar el Premio Honorífico Puente entre dos culturas a Halit Ergenç.
Este Premio Honorífico es la primera vez que se entrega en una gala de los Premios PRODU, dando gran importancia a lo que ha logrado la industria de la televisión turca en nuestra región de Latinoamérica.
Ergenç, por su parte, al recibir el Premio PRODU indicó: “Este premio de honor sobre los puentes entre culturas me recuerda cómo un contenido tiene la fuerza de viajar a distintas fronteras, y llegar a tantas personas con realidades diferentes a las nuestras. Estoy muy contento, y dedico este premio a todas aquellas personas en Latinoamérica que siempre están pendientes de nuestros proyectos y nuestra trayectoria”.
“Este Premio PRODU va a estar en un lugar muy especial de mi casa, pues ser un puente entre dos culturas es una responsabilidad muy grande”, añadió Ergenç.
Durante los Premios PRODU, se transmitió una entrevista realizada a Halit Ergenç, donde habló un poco sobre sus participaciones en novelas como Las mil y una noches, El sultán, Wounded love (también con OGM), y ahora en The fall of the king, así como expresó todo el cariño y amor que recibe de las personas en Latinoamérica en cada paso de su carrera.
“Desde que llegamos para allá (Latam) con Las mil y una noches he sentido el cariño de la audiencia latina. Con el crecer de las redes sociales lo sentí más todavía. Es muy impresionante como veo gente venir desde allá tan lejos, para tomarse fotos en los sitios donde hemos grabado alguna historia. Muchos me reconocen en las calles y siempre estoy muy dispuesto a tomar fotos y compartir momentos especiales con ellos que han cruzado medio mundo”, dijo Halit Ergenç.
