Los mexicanos Jimena Gállego y Alan Tacher, experimentados presentadores de los Premios PRODU, aseguraron que esto galardones ya son un evento reconocido por toda la industria y que la calidad de contenidos se supera año tras año.
“Hace cuatro años, cuando presenté los premios por primera vez, la gente me preguntaba qué eran los Premios PRODU, ahora me dicen que es una maravilla que esté aquí (…) Premios PRODU ya es un nombre a nivel artístico, la gente ya sabe que es importante y que lo otorga la industria. Y eso abre la posibilidad de contar con mejores artistas, mejores entrevistas, mejores invitados en vivo y mejor contenido” aseguró Tacher.
La cantidad de categorías de Premios PRODU ha crecido año tras año. Esta octava edición cuenta con 138 categorías y en todas ellas se nota la calidad de los nominados.
Gállego, quien conduce por tercer año consecutivo, comentó: “Premios PRODU siempre han premiado los contenidos de calidad porque son premios de la industria para la industria. Siempre ha habido muchos jurados, en esta ocasión hay ¡más de 700! Por ello, lo que se escoge para las ternas es calidad absoluta. Luego ganará el que tenga mayor preferencia del jurado, pero para estar en PRODU tienes que tener calidad”.
La conductora agregó que, a pesar de que son dos extensas jornadas de transmisión, conducir la ceremonia es un trabajo fresco y divertido, y festejó que se haya sumado el rubro podcast. “El podcast está en mi día a día y en el de mucha gente que conozco”.
Al respecto, Tacher comentó: “Lo que está haciendo Premios PRODU es adaptarse a los momentos que se están suscitando en el mundo actual y a las necesidades del consumidor que cambian constantemente”.
PLÁTICAS EN VIVO Y ENTREVISTAS
Tacher destacó que la plática en vivo con los talentos de la industria es uno de los valores de los Premios PRODU. “Normalmente en estas ceremonias, siempre uno va a las carreras. Aquí nos dan el tiempo perfecto para platicar con los ganadores y también con los nominados, de conocer más qué hacen y cómo lo hacen”.
Los animadores también han tenido la oportunidad de realizar entrevistas pregrabadas con personalidades. Gállego ha entrevistado, entre otros, a Verónica Castro, quien ha sido una inspiración para su carrera de presentadora.
“La admiro muchísimo como conductora y, por supuesto, otro tanto como actriz. Es la reina de las telenovelas, una mujer que dio tanto con sus personajes y abrió tantas puertas a otras actrices. Así como Juri me ha inspirado para ser cantante, Verónica Castro me ha inspirado para ser conductora. De niña fui mala estudiante porque me pasaba viendo sus programas nocturnos y, al día siguiente, llegaba muy desvelada a la escuela. La forma tan natural de entrevistar de Verónica Castro, pues solo ella”.
Y añadió que esta entrevista ha sido una de las más importantes en su carrera. “Siento que el público la ha disfrutado y se va a reproducir muchísimo porque hablamos de muchas cosas y porque Verónica sigue siendo la misma que era famosa a sus 25 años, fresca y natural”.