En referencia a la importancia de los Premios PRODU, Roger Casas-Alatriste, CEO y fundador de El Cañonazo Transmedia, quien es uno de los jurados especialistas en el rubro de Mercadeo, comentó: “Reconocer lo mejor de lo que hacemos en español no es solo celebrar logros, es potenciar nuestro idioma como herramienta de conexión, identidad y cultura. Es decirle al mundo: aquí también sabemos contar todas estas buenas historias y romperla”.
A su juicio, “en el contexto de un mercado donde todo pasa tan rápido, es casi un acto de resistencia. Son necesarios”.
El ejecutivo agregó que ser jurado especial le gusta mucho. “Me lo paso muy bien en la evaluación. Es sentarme unas horas a ver trabajos hechos en países diferentes, con sensibilidades, creatividades, públicos y necesidades muy distintas. Es muy estimulante. Me recuerda por qué me gusta dedicarme a contar historias: cuando se hace bien, no solo vendes o atraes un público, compartes una manera de ver el mundo”.
Premios PRODU, que ya llega a su novena edición este año, cuenta con más de 100 categorías en rubros que van desde la ficción hasta los contenidos noticiosos y deportivos.