“Los Premios PRODU son una vitrina esencial para mostrar al mundo el talento, la creatividad y la calidad de la producción audiovisual en español”, comentó Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV, y jurado especialista en las categorías de Diversidad en los Premios PRODU.
A su juicio, estos premios reconocen a una industria que trabaja incansablemente para alcanzar proyección internacional. “Aunque nuestros presupuestos no sean tan grandes como en otros países, la originalidad de nuestras historias y el duro trabajo en la realización nos permiten competir al más alto nivel. En un mercado globalizado, este tipo de distinciones son clave para impulsar el contenido en español y abrir nuevas oportunidades de coproducción”.
Asimismo, la ejecutiva señaló que ser jurado es un honor y una responsabilidad enorme. “La categoría de Diversidad representa una de las transformaciones más importantes que está viviendo nuestra industria: la inclusión real de distintas voces, culturas, identidades y formas de ver el mundo. Ser jurado en esta categoría me permite no solo reconocer proyectos que inspiran y rompen estereotipos, sino también contribuir a que la industria siga avanzando hacia un espacio más representativo y humano”.
Por otra parte, Rotundo explicó que es “absolutamente” importante resaltar la diversidad en la industria audiovisual con este tipo de galardones como los Premios PRODU. Para ella, premiar la diversidad no es solo un acto simbólico; es una declaración de principios. “Significa reconocer que nuestras historias son más ricas cuando incluyen a todos, cuando reflejan la pluralidad de nuestras sociedades. Estos galardones envían un mensaje claro: la diversidad no es una tendencia pasajera, es un valor permanente que fortalece la creatividad y conecta de manera auténtica con las audiencias”.